Siguenos en:
jueves, diciembre 8, 2016
Bogotá

Alcaldía defiende estado de la gramilla de El Campín

lunes, noviembre 21, 2016 18:20
El director del IDRD, Orlando Molano, aseguró que pese a las críticas que surgieron por el estado de la gramilla durante el partido entre Millonarios y Medellin, el terreno está en condiciones óptimas para jugar las finales del campeonato.
Foto tomada de Twitter: @elmechu

Incertidumbre generó entre los asistentes al estadio, los jugadores y quienes vieron la transmisión por televisión, el estado de la cancha en el estadio Nemesio Camacho "El Campín". 

En algunos pasajes del partido disputado el pasado domingo, era evidente cómo en sectores de occidental se hundía el terreno, y en el costado sur grandes pedazos de césped se levantaban con cada "frenazo" de los jugadores. 

El momento más polémico fue en el primer tiempo cuando, ante una jugada de Millonarios, Ayron Del Valle no pudo patear un balón porque un pedazo del césped se levantó y evitó que tocara la pelota. 

"Entendemos las críticas pero la cancha está en condiciones de juego. Así lo determinó un análisis realizado con Millonarios y la Dimayor los días previos al partido. Reconocemos que aún el césped está en proceso de "enraizar" pero este es un contrato que irá hasta marzo y teneos garantías de que no habrá ningún problema", indicó Orlando Molano, director del IDRD. 

El funcionario indicó que en la última semana llovió lo equivalente a 25 días, lo que empeoró las condiciones del campo. "Es claro que el terreno estaba blando, especialmente en el costado sur, porque es donde hicimos el último proceso de siembra. Pero hay que aclarar que el césped no fue cambiado, lo único que se cambió fue la malla textil que evita que se encharque y que el agua se filtre al alcantarillado. Estamos seguros que en enero estará en perfectas condiciones", indicó Molano. 

 

"Grama de El Campín tenía que entregarse en 15 días": contratista. 

CM& contactó a la empresa Equiver, encargada del contrato para la recuperación de la gramilla y la malla geotextil. "La situación obedece a que el campo está en proceso de enraizamoento. El campo estaba para entregar en 12 o 15 días, pero por fair Play tenía que jugarse todo el mismo día", dijo Juan Carlos Salamanca, vocero de la empresa. 

Los trabajos demandaron el cambio de la estructura que soporta la gramilla con unos sustratos conformados por arena y tierra negra, puestos sobre un geotextil plástico que permite la micronivelación de la cancha y un correcto drenaje. Así mismo, el montaje de nuevo piso sintético que rodea a la gramilla y sistema de riego automático.

El costo total de la obra, contratada con la firma Equiver y la interventoría del Consorcio Avellano, es de 980 millones de pesos, los cuales se invirtieron de la siguiente forma: 350 millones para el nuevo piso sintético que rodea a la gramilla y 630 millones en la cancha, además de moderno sistema de riego y arcos.

Se espera que para el comienzo del año entrante, la gramilla recupere totalmente su color uniforme. El mantenimiento de la cancha y seguimiento de las obras queda a cargo de las mencionadas empresas, hasta marzo de 2017. Este fin de semana, regresa el fútbol profesional con el juego entre Millonarios y Medellín.

FEDERICO ORTEGA 

publicidad