Siguenos en:
martes, diciembre 6, 2016
Bogotá

Alcaldía de Bogotá lanzó nueva estrategia para descongestionar las urgencias en Bogotá

miércoles, octubre 5, 2016 10:23
Se trata de los llamados de Centros de Atención Prioritaria de Salud (CAPS), que atenderán el 70 de las urgencias en Bogotá.

El alcalde Enrique Peñalosa lanzó oficialmente, este miércoles, la nueva estrategia de descongestión de los servicios de urgencias y atención médica en la ciudad, con la entrada en funcionamiento de 10 Centros de Atención Prioritaria de Salud (CAPS), que atenderán inicialmente el 30% de las urgencias que se registran en Bogotá.

Con la apertura de los primeros 10 CAPS, con los que ya cuenta la ciudad, se benefician aproximadamente 506.829 bogotanos de Ciudad Bolívar, Tunjuelito,

Antonio Nariño, San Cristóbal, Fontibón, Kennedy, Suba y Usaquén.
En el complejo hospitalario San Juan de Dios entra en funcionamiento el CAPS Santa Clara y otro del Instituto Nacional de Cancerología. En total serán 40 Centros de Atención Prioritaria en Salud ubicados en las 20 localidades, y que atenderán el 70 por ciento de las urgencias.

Con la apertura de los dos CAPS en el San Juan de Dios, se atenderán a cerca de 14.000 personas mensualmente. Las obras de remodelación en el edificio central de tres pisos (semisótano, primer y segundo piso), tuvieron una inversión cercana a los 8.000 millones de pesos, a cargo de la Empresa de Renovación Urbana (ERU).

“Este es un enfoque distinto en la atención en salud que va a descongestionar las urgencias de los hospitales y que también va a darles un mejor servicio a todos los ciudadanos”, señaló el alcalde Peñalosa.

REDACCIÓN INTERNET

‘Centros de atención Prioritaria en Salud‘ reducirán congestión en hospitales públicos

Diez CAPS empezarán a funcionar en los próximos días en Bogotá.

publicidad