Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Bogotá

Alcaldía de Bogotá decreta toque de queda a menores de 16 años por amor y amistad

viernes, septiembre 16, 2016 10:07

Así lo anunció el Distrito. A partir de las 10 de la noche, de este viernes hasta el día siguiente, los menores de 16 años no deben salir a la calle sin acompañamiento de un familiar.

Este es un decreto distrital dirigido a todas las localidades, con el propósito de evitar riñas y lesiones personales en Bogotá. Los muchachos encontrados en la calle serán detenidos temporalmente hasta que la familia lo asista.

“Se trata de una celebración que tenemos que vivir en paz, le pedimos a los establecimientos de comercio, a las familias y a los ciudadanos, un consumo de alcohol responsable, pero especialmente atender las normas de la ciudad, que se cierren los establecimientos a las horas establecidas e insisto cumplir con este toque de queda para menores de 16 años a partir de las 10 de la noche, viernes y sábado”, reiteró el Secretario de Gobierno Miguel Uribe.

Asimismo, se refirió al control de la venta de licores a menores de edad.

“Seguiremos haciendo el control en chiquitecas. El Gobierno distrital ha hecho una serie de operativos para acabar con este tipo de prácticas, acabar con los lugares donde se vende licores a menores de edad. Abriremos un dispositivo mayor para este fin de semana, los Alcaldes locales ya tienen unos protocolos para acabar con este tipo de prácticas”, añadió.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad