Siguenos en:
martes, septiembre 27, 2016
Bogotá

Alcaldía adelanta obras para descongestionar Bosa y Kennedy

jueves, septiembre 15, 2016 11:41
Ya se ha construido el 32 de la Avenida Bosa, al mismo tiempo que se monitorea la ampliación de la Av. Ciudad de Cali.

Los corredores viales que se construyen en el suroccidente de Bogotá buscan descongestionar la Autopista Sur y las localidades de Bosa y Kennedy.

La Avenida Bosa, que demanda una inversión de 100.000 millones de pesos y cuya construcción ya se encuentra en el 32%, tendrá una extensión de 1,6 kilómetros comprendidos entre la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida Dagoberto Mejía. Se espera que la obra terminada se entregue en el segundo semestre de 2017.

“Tendrá con dos calzadas, cada una de tres carriles, aceras, ciclorrutas, tendrá Transmilenio entonces estas obras son muy importantes para darle aire a ese sector que tradicionalmente ha estado tan embotellado” aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Por su parte, la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali, que requiere una inversión de 62.000 millones de pesos, abarca 2,3 kilómetros entre la Avenida Ciudad de Cali y la Avenida San Bernardino y le dará continuidad a este corredor beneficiando a unos 650.000 habitantes, aproximadamente.

"Se preservarán especies nativas y se recuperará la cobertura vegetal del corredor. Asimismo, el Distrito tomó medidas ambientales preventivas y de control para la construcción del puente vehicular sobre el Río Tunjuelo, con el fin de evitar la caída de materiales de construcción o escombros sobre el cuerpo del agua”, señaló el mandatario local.

Este trayecto contará con dos calzadas en ambos sentidos, un separador central, 36.000 metros cuadrados de espacio público nuevo y ciclorruta.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad