Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Bogotá

9 adolescentes trasladados a centros asistenciales tras intento de motín en El Redentor

jueves, diciembre 1, 2016 15:30

Nueve menores de edad que se encuentran recluidos en El Redentor en Bogotá, tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios, luego de que se registrara un intento de motín en el lugar, según confirmó Diana Arboleda, directora regional ICBF Bogotá. 

"Hemos realizado nueve traslados, algunos menores saltaron de los techos, al saltar de los techos o al romper vidrios se cortaron, al caer un muchacho se fracturó un brazo y son los que hemos trasladado a centros hospitalarios", señaló la funcionaria. 

Además, indicó que ninguno resultó herido de gravedad.   

Informó también que gracias a informaciones que habían recibido por parte de los padres de familia de los menores todas las entidades estaban preparadas para la reacción, "logramos llegar rápidamente con Policía, Bomberos y los diferentes actores para poder controlarlo". 

Dijo que algunos jovenes responsables ya se han identificado, "que son quienes iniciaron estos desordenes y digamos que la Fiscalía que ya estuvo acá también iniciará las acciones que a ellos les competen para determinar lo que deba suceder en su proceso".

Las autoridades hacen barridos en el centro especial de detención para determinar si hubo fugas. 

MARÍA CAMILA OROZCO

publicidad