Siguenos en:
domingo, diciembre 11, 2016
Bogotá

Adjudican licitación para la próxima temporada taurina de Bogotá

miércoles, octubre 19, 2016 17:26
El IDRD escogió al operador mediante un proceso de selección abreviada.

El IDRD seleccionó este miércoles al operador que realizará la temporada taurina del próximo año en Bogotá, cumpliendo así una sentencia de la Corte Constitucional.

Este proceso fue declarado desierto en primera instancia en el pasado mes de septiembre y fue reanudado de inmediato y en uso de la autorización legal, con el objetivo de cumplir con la sentencia T-296 del año 2013, según la cual se ordenó a las autoridades competentes “… disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santa María de Bogotá”.

Con relación a la reapertura de la Plaza como escenario taurino, el alto tribunal señala que, “... se debe garantizar la selección objetiva de los proponentes y la realización de los fines de transparencia en la administración pública aplicables al proceso”.

El plazo establecido es de tres meses (enero, febrero y agosto) y el contrato no compromete recursos del IDRD.

El concesionario deberá pagar al Instituto, mínimo, el 13,1% del valor bruto de ingresos por boletería. Simultáneamente y, en el mismo sentido del cumplimiento de la sentencia, la obra de reforzamiento de la Plaza de Toros Santamaría está siendo adelantada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

En cumplimiento de la mencionada sentencia, el IDRD, en su calidad de administrador del escenario, adjudico la operación de la temporada taurina 2017, con el cambio de modalidad a una selección abreviada, el cual es permitido luego de la primera declaratoria.

El objeto que deberá cumplir el consorcio Colombia Taurina es: “producción, planificación, organización, administración, operación y ejecución de la temporada taurina de Bogotá D.C., durante los meses de enero, febrero y marzo del año 2017, la cual comprenderá cinco (5) corridas de toros y una (1) novillada conforme a lo establecido en la Ley 916 de 2004 y la realización de dos novilladas que tradicionalmente se llevan a cabo en el mes de agosto del mismo año”.

El IDRD escogió al operador mediante un proceso de selección abreviada.

 

REDACCIÓN BOGOTÁ

publicidad