Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Bogotá

'Actualización de tarifas para taxis aplica para quienes usen plataformas tecnológicas'

domingo, julio 30, 2017 08:41

En rueda de prensa, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, indicó los pormenores de la actualización de tarifas de taxis en Bogotá. Fue específico en que la "actualización tarifaria aplicará exclusivamente para taxis que usen nuevas plataformas tecnológicas en prestación del servicio". 

Especificó que "antes del inicio de la carrera se conocerá el costo de la misma y en ningún caso el valor cambiará durante el recorrido".

El costo por kilómetro aumentará un 7,4%, equivalente a $60,7. Lo que implica que la carrera mínima pasa de $4.100 a $4.400, el recargo nocturno aumenta $100, es decir, queda costando $2.100 y el recargo por un servicio al aeropuerto El Dorado sube a $4.400. 

Bocarejo, indicó que con actualización tarifaria se innovará en varios aspectos; precisión en costo de carreras, más información para el usuario y seguimiento detallado de viajes. 

Asimismo indicó que las tarifas serán actualizadas en los próximos días y entrarán en vigencia 30 días después expedido el decreto. 

Finalmente indicó que "los usuarios podrán interponer sus quejas acerca del servicio en tiempo real, desde la app o desde la pantalla táctil del taxi". 

Los taxistas que no actualicen su servicio tecnológico, no podrán cobrar las nuevas tarifas. 

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad