Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Bogotá

A final de año empezarían a operar taxis de lujo en Bogotá

jueves, junio 8, 2017 10:41

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que antes de finalizar el año, estarán circulando taxis negros de lujo en la capital.

La próxima semana saldrá la resolución de habilitación para las empresas que prestarían este servicio VIP. Una vez emitida la resolución, tendrán 6 meses para empezar a incorporar vehículos.

"Esperamos tener taxis de lujo, taxis negros a finales de este año a más tardar. Vamos a homologar en las próximas dos semanas, las dos primeras empresas que va a poder empezar a servir en taxis de lujo, serán Taxis Libres y Taxi Imperial. Estos son vehículos de alta gama, son vehículos amplios, donde se pueden llevar maletas, confortables atrás, tienen la mejor tecnología en seguridad vial, frenos ABS, AirBag, los conductores también tienen una capacitación importante”, informó Bocarejo.

El servicio se solicitaría por aplicaciones, aunque los taxistas están pidiendo que se puedan tomar en la calle. Se pagaría con medios electrónicos y la tarifa piso sería superior a la de los taxis amarillos.

DIANA GIRALDO

publicidad