Siguenos en:
domingo, diciembre 4, 2016
Nacional

Niña indígena muere en Chocó por balón bomba

jueves, diciembre 1, 2016 12:02
“Una menor de edad indígena Embera junto a su madre, hallaron un artefacto explosivo oculto en un balón, cerca al Río Evarí en el corregimiento de Virudó (Chocó), que explotó cuando la niña empezó a jugar, causando su fallecimiento inmediato y varias heridas a la madre”, informó la Armada Nacional.
El artefacto explosivo, al parecer fue dejado en la zona por el Frente Resistencia Cimarrón del ELN.
Armada Nacional

“La Personería del Bajo Baudó (Chocó) informó a la Armada Nacional sobre el hecho, integrantes de la institución naval se trasladaron hasta la zona, localizando la madre de la menor con heridas de esquirlas y prestándole atención médica,” informaron este jueves las autoridades.

La madre de la menor fue “trasladarla hasta un centro hospitalario de Pizarro, donde la remitieron a Quibdó – Chocó. El cuerpo sin vida de la menor fue sepultada por la comunidad.”

A través de un comunicado oficial la Armada Nacional aseguró que “formuló una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra el Frente ‘Resistencia Cimarrón’ del ELN, que delinque en esta región por el uso de estos artefactos explosivos para atentar contra la comunidad.”

De acuerdo con la institución, este hecho significa una “sistemática infracción al Derecho Internacional Humanitario y violaciones a los Derechos Humanos.”

 

REDACCIÓN INTERNET

 

 

publicidad