Siguenos en:
miércoles, septiembre 28, 2016
Nacional

Renuncia director de fiscalías de Medellín por diferencias con el alcalde

miércoles, septiembre 7, 2016 16:43
El director de Fiscalía de Medellín renunció luego del malestar de Federico Gutiérrez por la falta de investigación contra cabecilla de la organización criminal responsable de las amenazas contra su vida.

Falta de operatividad e investigación por parte de la Fiscalía a la estructura criminal que lidera alias "Pedro Pistolas", en el centro de la ciudad y quien sería el cerebro del plan contra la vida del alcalde Federico Gutiérrez, provocó la renuncia del Director de Fiscalía de Medellín, Germán Giraldo.

"Ante estos eventos que salen en los medios, me parece muy prudente apartarse uno del medio y darle la oportunidad que la investigación fluya", dijo el saliente director Giraldo.

Por su parte, el Alcalde venía molesto desde febrero, cuando hizo pública la información de las amenazas contra su vida, por la falta de investigación contra alias "Pedro Pistolas".

"Si se sabe que en el mundo criminal existe una persona con ese alias y que hay información sobre él, la pregunta es por qué no hay orden de captura y por qué no avanza la investigación”, aseguró el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Sobre 'Pedro Pistolas', la Policía y muchos habitantes de la ciudad tienen conocimiento de que es un delincuente que maneja la ilegalidad en el centro de Medellín camuflado como empresario.

Pese a esto, Giraldo aseguró que no lo conoce: "no tengo porque conocerlo, si alguien lo conoce, pues que me lo presente".

Asegura Federico Gutiérrez que la única forma de resolver el problema es dando celeridad a las investigaciones pertinentes sobre el tema.

Los procesos contra las estructuras criminales del centro de Medellín pasaron a ser dirigidos por una sección especializada en la Fiscalía General de la Nación en Bogotá.

Se designó como directora encargada de Fiscalías de Medellín a Claudia Carrasquilla.

REDACCIÓN NACIONAL

publicidad