Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Identifican a las siete víctimas del derrumbe en Dabeiba

jueves, octubre 13, 2016 13:45
Se trata de dos adultos y cinco niños indígenas muertos según han informado los Bomberos de Dabeiba, Antioquia.

Siete personas murieron, seis resultaron heridas y cuatro continúan desaparecidas en un alud de tierra que se presentó en la Comunidad Emberá Llanogordo, resguardo Sever en zona rural del municipio de Dabeiba, occidente antioqueño.

Los fallecidos fueron identificados como Soraidy Katerine Domicó de 2 meses, Yasire Majoré de 5 años, Narly Domicó de 7 años, Wilfernando Domicó de 9 años, Edison Domicó de 14 años, Luz Mira Majoré de 24 años y Celmira Domicó de 75 años.

Producto de las fuertes lluvias que se registraron en esta zona del departamento desde las seis de la noche del martes, una de las quebradas del resguardo se desbordó alrededor de las 8:40 de la noche, ocasionando un gran deslizamiento de tierra que arrasó a su paso tres tambos indígenas.

"Tenemos un reporte de cuatro personas menores de edad, uno de un mes de nacido, uno de 4 años, otro de 7 y otro de 14 que enluta hoy los hogares antioqueños de la comunidad indígenas Emberá Katío del resguardo Llanogordo del municipio de Dabeiba", dijo al respecto el director del Dapard, Mauricio Parodi Díaz.

Las 6 personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales de Medellín, mientras que los bomberos tratan de recuperar los cuerpos de las personas que quedaron atrapadas bajo la tierra.

El 13 de octubre la comunidad despedirá a los fallecidos en el hecho.

REDACCIÓN ANTIOQUIA / INTERNET

publicidad