Siguenos en:
miércoles, diciembre 7, 2016
Nacional

Rescatados 72 cuerpos del avión del Chapecoense accidentado en Antioquia

martes, noviembre 29, 2016 10:09
Los equipos de socorro continúan trabajando y ''esperan que haya más personas vivas''.

Los equipos de socorro ya han conseguido rescatar 72 cadáveres del avión accidentado del club brasileño Chapecoense que se estrelló en Antioquia, según informó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Nueve de estos cadáveres están siendo trasladados al Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín en un helicóptero de la Fuerza Aérea para su identificación por parte de Medicina Legal.

De la misma forma, anuncia la Unidad, se están adelantando las gestiones con la Cancillería para repatriar los cuerpos lo más pronto posible, así como coordinar el acompañamiento de los sobrevivientes que se encuentran en centros asistenciales.

El avión pertenecía a la empresa boliviana Lamia y había sido fletado por el club brasileño para la que sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia frente al Atlético Nacional colombiano.

Según la Aeronáutica Civil, además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

Más de 150 integrantes de los equipos de socorro siguen buscando en la zona posibles sobrevivientes.

REDACCIÓN INTERNET / EFE

publicidad