Siguenos en:
sábado, diciembre 10, 2016
Nacional

Más de 30 cuerpos han sido trasladados a Medellín: Director de la Policía

martes, noviembre 29, 2016 12:48

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, anunció que tras las labores de rescate en el lugar donde se accidentó el avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense, se han trasladado unos 40 cuerpos a la ciudad de Medellín.

"Al aeropuerto Olaya Herrera donde hay otro equipo de Policía Judicial para hacer la inspección de cadáveres y posteriormente trasladarlos a Medicina Legal", indicó Nieto.

De igual forma, señaló que las primeras operaciones fueron para "evacuar a los heridos que fueron siete, uno falleció, luego de hizo el trabajo de evacuación de personas fallecidas".

Nieto aseguró envió su "solidaridad y acompañamiento a todas las familias de las víctimas de este accidente aéreo" e informó que en coordinación con la Interpol se realizará "la identificación de cada uno de los cadáveres para que después medicina legal los entregue a las familias".

Desde el hangar de la Gobernación de Antioquia en el aeropuerto Olaya Herrera, las autoridades indicaron que hasta el lugar han llegado 35 cuerpos.

Personal médico y sicólogos han sido dispuestos para el apoyo a las familias de los que murieron en la tragedia y que comenzaron a llegar del exterior.

Según informó el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, quien se desplazó al sitio de la tragedia, el hangar se dispuso para recibir los cuerpos y se espera que antes de las cinco de la tarde de pueda finalizar el traslado de la totalidad de restos a Medellín.

“Esperamos que antes de las cinco de la tarde tengamos todos los cuerpos ya listos y en proceso de identificación y que nos permita darle al menos a los familiares la posibilidad de que se los traslademos donde ellos indiquen”.

“Esta tragedia enluta a todos los sectores del deporte porque es un avión que venía con futbolistas de alta gama, venía con árbitros, hinchas, dirigentes, entrenadores prácticamente todo lo que compone este bello espectáculo del fútbol venía en este avión”, añadió Pérez Gutiérrez.

En el hangar de la Gobernación de Antioquia hay 63 cuerpos a los cuales ya les hicieron la inspección técnica y serán llevados a Medicina legal para la plena identificación. Están a la espera de los 12 cuerpos restantes para hacer el mismo trámite.

REDACCIÓN INTERNET / YOLANDA BEDOYA

publicidad