Siguenos en:
sábado, diciembre 10, 2016
Política

'Avanza la investigación sobre causas de la tragedia': Presidente Santos

martes, noviembre 29, 2016 07:50
El presidente además confirmó seis sobrevivientes como reporte parcial de Gestión del Riesgo.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el país está de luto por el accidente del avión en el que viajaba la plantilla del club brasileño de fútbol Chapecoense y aseguró que ya se adelanta la investigación para establecer las causas del accidente.

"La Aerocivil trasladó a sus más experimentados peritos al lugar del accidente", indicó el mandatario al mismo tiempo que anunció que se comunicó con su homólogo brasileño, Michel Temer "para expresarle mis condolencias al pueblo de Brasil y darle toda la cooperación en estos momentos".

Previamente, mediante Twitter, el jefe de Estado había señalado que se trata de "Una tragedia que nos enluta. Lamentamos accidente de avión que transportaba al Chapecoense. Solidaridad con familia de víctimas y con Brasil".

Asimismo, explicó que el director del Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, le confirmó que "hay seis sobrevivientes".

"Hacemos votos para que sean más", agregó Santos poco después de que los bomberos que trabajan en el lugar del siniestro del avión de la aerolínea boliviana Lamia informaran que habían encontrado entre las víctimas mortales a otro ocupante del aparato aún con vida.

El accidente se produjo hacia las diez de la noche en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

EFE

publicidad