Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Nacional

Autoridades recuperan cajas negras del accidente aéreo del Chapecoense

martes, noviembre 29, 2016 14:36
Se espera que con el hallazgo de estas se logre identificar las causas del accidente. La Aeronáutica Civil afirmó que están en perfecto estado.

Agentes de Aeronáutica Civil confirmaron el hallazgo en el área de Cerro Gordo, en Antioquia, de las cajas negras de la aeronave de la compañía Lamia, con número de registro CP2933 que se estrelló en el Cerro Gordo, en Antioquia, de las cajas negras.

Los funcionarios afirman que las dos cajas que "guardan las grabaciones de voz y datos de los últimos minutos de vuelo, están en perfecto estado."

El hallazgo fue confirmado por el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien pidió no adelantarse con especulaciones sobre las posibles causas del siniestro aéreo, hasta que sean examinadas las grabaciones de las cajas negras.

Las dos cajas están en manos de los investigadores aeronáuticos colombianos, al igual que los motores del avión, para tratar de descubrir cual fue la causa real del accidente.

 

REDACCIÓN INTERNET 

Pilotos analizan causas del accidente

Entre las hipótesis y versiones de lo que pudo ocasionar el accidente del Lamia en La Unión (Antioquia), la más fuerte es el agotamiento del combustible a su llegada a Rionegro.

Apoyo psicosocial a víctimas del accidente

La sala de crisis de la Cruz Roja nacional monitorea lo que sucede en Antioquia. Desde aquí supervisan, contabilizan y coordinan las acciones pertinentes para este tipo de siniestros.

‘Por 500 metros el avión no cayó sobre el municipio de La Unión’: Gobernador de Antioquia

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, sobrevoló el cerro Gordo y vio la magnitud de la tragedia que pudo haber sido mucho peor si la aeronave no hubiera impactado la montaña.

publicidad