24 de abril de 2014
Portada
Secciones
Últimas Emisiones
Señal en vivo
Conéctate
Servicios
Contáctenos
Sitio oficial de Yamid Amat

Descubra como crear experiencias de realidad aumentada en minutos

Creado el miércoles, 19 de diciembre de 2012 20:07


De acuerdo con Gartner Inc., la realidad aumentada es una de las diez principales tecnologías estratégicas de nuestro tiempo, uno de los recursos más atractivos que utilizan las empresas para vender, promocionar o posicionar una marca, porque permite una conexión más experiencial con el consumidor.

Pues ahora un nuevo software permitirá a los usuarios sin conocimientos técnicos o de programación desarrollar, en pocos minutos, contenidos en realidad aumentada, así como programar y diseñar aplicaciones de este tipo. Aquí les muestro.

Metaio Creator es una herramienta de gestión de contenido de realidad aumentada que viene con una interfaz fácil de manejar –se trata sólo de arrastrar y soltar–, con la que podremos adjuntar sitios web, vídeo, modelos 3D y gráficos en nuestro diseño en realidad aumentada, además adjuntar objetos y modelos reales, como edificios y productos, por ejemplo, en catálogos, revistas u otros medios impresos.

El gran valor agregado de esta herramienta es que permite cambiar «la experiencia aumentada» del usuario que escanea el código en diferentes periodos de tiempo, así no tendrá que preocuparse por la vigencia de un material creado con realidad aumentada.

También, a través de Metaio Creator, podemos contar con un servicio en la nube, desde donde podremos administrar y manejar todo el contenido creado con esta herramienta, todo desde  internet, sin tener que preocuparnos por realizar reenvíos o continuas actualizaciones.

Los editores, diseñadores, marcas y agencias no siempre pueden tener acceso a complejos desarrollos de realidad aumentada. Así que esta herramienta les permitirá integrar y gestionar fácilmente el contenido de realidad aumentada en sus sistemas móviles.

Recuerden que el objetivo principal de implementar algo de realidad aumentada es que el usuario hable de la experiencia, la marca o el producto, y no simplemente mostrar algún gráfico flotante o logos en 3D. Aquí tiene una potente herramienta que puede aprovechar para reforzar su estrategia comercial.






Actualizado el miércoles, 19 de diciembre de 2012 20:12



  • Compartir este artículo
  • Newsvine
  • Bookmark at Del.icio.us
  • Digg This!
  • Stumble upon
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Reddit
  • LinkedIn
  • Facebook