24 de abril de 2014
Portada
Secciones
Últimas Emisiones
Señal en vivo
Conéctate
Servicios
Contáctenos
Sitio oficial de Yamid Amat

Consejo de Estado tumba régimen prestacional de la Policía

Creado el lunes, 28 de mayo de 2012 12:18

Con la decisión, los patrulleros, subintendentes e intendentes de la Policía, vuelven al régimen anterior de pensión, de 15 a 20 años.


En una sentencia del Consejo de Estado, quedó sin efectos el régimen que otorgaba la pensión a los intendentes, subintendentes y patrulleros de la Policía Nacional.

Según la reforma aprobada por el Congreso en el 2004 y reglamentada por el Gobierno, el tiempo de pensión de estos policías pasó de 20 a 25 años.

El Consejo de Estado sentenció que con la reglamentación, el Gobierno invadió los predios del Congreso -único autorizado para modificar los tiempos de pensión- y por lo tanto dejó sin efecto esa determinación.

Así las cosas, los patrulleros, subintendentes e intendentes de la Policía, vuelven al régimen anterior de pensión, tasada en 15 a 20 años. La norma no cobija a la oficialidad.

La ausencia de un régimen de transición deja en el limbo a más de 80 mil policías incorporados de manera directa a partir de 1993, cuando se creó el régimen ejecutivo de la institución.



autor: Francisco Sánchez



Actualizado el martes, 29 de mayo de 2012 12:42



  • Compartir este artículo
  • Newsvine
  • Bookmark at Del.icio.us
  • Digg This!
  • Stumble upon
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Reddit
  • LinkedIn
  • Facebook












COMENTARIOS

11. X QUE NO SE PRONUNCIAN

Jose Solano . 07 Jun 2012 10:03


veo con estrañeza como ante un fallo tan importante para 80.000 miembros de nuestra institucion ninguno de los oficiales superiores se pronuncian al respecto sera que estan buscando la traba juridica para que ellos sean los unicos que puedan seguir disfrutando de buenas pensiones

12. Y ESO ES ALGO POSITIVO PERO EL EJERCITO QUE?

Carlos Andres Noreña Arce . 08 Jun 2012 18:11


me gustaría averiguar si esto de alguna manera puede beneficiar al ejercito ya que nosotros también nos esforzamos en el teatro de operaciones

13. COMENTAR

Gustavo Leon . 10 Jun 2012 22:03


LA SENTENCIA LO QUE TUMBO FUE LOS TIEMPOS, PERO DEJO UN LIMBO JURIDICO, PUES EL JUEZ ES EL QUE ESTABLECE LOS TIEMPOS ACUDIENDO A LA JURISPRUDENCIA, LA POLICIA ACEPTA TU RETIRO, PERO NO TE PENSIONA, TENDRIAS QUE DEMANDAR Y NO CREO QUE TE SOMETAS A ESPERAR TU PENSION MAS DE CINCO AÑOS QUE DURA LA DEMANDA, OJO.

14. COMENTAR

Gustavo Leon . 10 Jun 2012 22:17


EL DERECHO DE PETICION Y LA TUTELA SON PELIGROSOS USARLOS EN ESTE CASO, SABES PORQUE, TE PUEDEN DECIR QUE SI TIENES DERECHO, PIDES EL RETIRO Y EN LA TUTELA EL JUEZ TE VA A DECIR QUE USES LA DEMANDA, LOS OFICIALES SUPERIORES ES LO QUE MENOS DEBE INTERESARLES EL LIMBO JURIDICO, LA REGLAMENTACION SI HAY VOLUNTAD POLITICA POR RAPIDO QUE FUNCIONE SE DEMORA DOS AÑOS, PUES LA MISMA ponal FUE LA QUE APELO LA SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA, COMO QUIERA QUE EL QUE DEMANDO LA LEY, IMPUGNO TODO EL ARTICULO, CUANDO HA DEBIDO SOLO HACER ANULAR EL numero 20 y 25 .ojo.

15. TODO VUELVE A SU LUGAR

Orlando Rodriguez Muñoz . 15 Ago 2012 21:33


FELICITACIONES AL PERSONAL DEL NIVEL EJECUTIVO, TODO VUELVE A SU LUGAR...ESPERAMOS AHORA QUE NOS RECONOZCAN LO DEL IPC.... Y QUE SEA PRONTO..