24 de julio de 2014

Renovación total de los pases de conducción, anuncia Ministerio del Transporte

Creado el miércoles, 11 de enero de 2012 10:56

Habrá un solo tipo de licencia con renovación cada 10 años si el conductor es menor de 60 años y cada 5 si es mayor de esa edad.




El viceministro de Transporte, Felipe Targa, anuncio hoy que con la entrada en vigencia del decreto - ley anti trámites, la licencia de conducción tendrá un nuevo sistema que implicara que los ciudadanos que tienen en viejo documento, deban renovarlo gratuitamente a partir de una fecha que el gobierno aun no ha definido.

Según el señor Targa, para renovar los pases viejos, el conductor debe someterse primero a un examen de coordinación física y motriz, adema s de cancelar las multas de transito que tenga pendiente.

La nueva licencia, tendrá las siguientes vigencias

Para conducir vehículos particulares

Menores de 60 años, vigencia de 10 años
Mayores de 60 años, vigencia de 5 años
Mayores de 80 años, vigencia de 1 año

Para conducir vehículos públicos

Menores de 60 años, renovaran licencia cada 3 años
Mayores de 60 años, renovaran licencia cada año

El viceministro Targas aclaró que “no hay que salir en mas a cambiar la licencia” pues observó que el gobierno todavía prepara la reglamentación del decreto ley para fijar la fecha en que comenzara a regir el cambio de licencia.

Explicó que en la actual legislación, no hay sanción por licencia vencida, pero dijo que en el código de transito que tramita el Congreso, si se establecerá aúna penalización por conducir son el nuevo pase.



autor: Carlos Ruiz



Actualizado el miércoles, 11 de enero de 2012 22:33



  • Compartir este artículo
  • Newsvine
  • Bookmark at Del.icio.us
  • Digg This!
  • Stumble upon
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Reddit
  • LinkedIn
  • Facebook












COMENTARIOS

1. CAMPAÑA PRO ESCUELAS DE CONDUCCIÓN Y SECRETARIAS DE TRÁNSITO Y HACIENDA DEPARTAMENTALES

Oscar Fernando Amado Garrido . 11 Ene 2012 14:20


Se supone que la Ley 1474 dio al gobierno facultades para suprimir trámites innecesarios. Y resulta que ahora el gobierno nos manda a cambiar el pase, so pretexto de luchar contra la corrupción? Lo que quiere el gobierno es ayudar a las finanzas de los departamentos y municipios, porque eso que sea gratuito no creo mucho. Así se sijo hace 18 años cuanod se suprimió la revisión técnica de los vehículos, y luego se tuvo que reanudar para poder pagar a los CDA y a los municipios en sus finanzas. No nos crean tan bobos señor gobierno, y más el de Santos, que se nota el afán alcabalero de esta norma dizque para luchar contra la corrupción. ¿Será que no hay abogado o algo que se dé cuenta de esto y demande el decreto?

Copyright © Todos los derechos reservados