17 de abril de 2014
Portada
Secciones
Últimas Emisiones
Señal en vivo
Conéctate
Servicios
Contáctenos
Sitio oficial de Yamid Amat

MinVivienda suscribe millonario contrato para alcantarillado de Pueblo Bello, Cesar

Creado el viernes, 10 de mayo de 2013 15:21

Habitantes de los barrios Yovanny Soto, El Prado y María Concepción al fin tendrán este servicio.


 

Cuatro días de intensas jornadas de trabajo, que lo han llevado a 10 municipios de 5 departamentos de diferentes regiones del país, completa este viernes el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien arribó hoy a Pueblo Bello, en el departamento del Cesar, para entregar una importante noticia en materia de agua y saneamiento, como lo ha venido haciendo en todas las localidades que visitó durante la semana.

A Pueblo Bello, municipio que se encuentra sobre la Sierra Nevada de Santa Marta a una altitud de 1.200 metros sobre el nivel del mar, en un estrecho valle de montaña sobre un altiplano, el Ministro Vargas Lleras llegó para firmar el contrato de obra con el que se abrió paso a la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario para la conexión de los barrios Yovanny Soto, El Prado y María Concepción, que por primera vez contarán con este servicio.

“Hoy llegamos con la ‘Revolución del Agua’ a Pueblo Bello y me anima mucho anunciar que con una inversión del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, de 962 millones de pesos, 2.230 habitantes de este lindo municipio se beneficiarán con el servicio de alcantarillado, vital para mejorar la calidad de vida y las condiciones de salubridad de la gente”, dijo el Ministro Vargas Lleras, ante cientos de pobladores que se reunieron en el parque principal y celebraron la noticia con mucha emoción.

Visiblemente contento por ver los rostros de satisfacción de los futuros beneficiarios, Vargas Lleras también manifestó que las obras le permitirán al municipio aumentar la cobertura del servicio de alcantarillado del 77 al 87%, que se controlarán futuras inundaciones, especialmente en épocas de lluvia, y que se realizarán 380 nuevas conexiones al servicio.

“Tengo que destacar algo que para el Gobierno Nacional también es muy importante: la generación de empleo. Con estas obras, que nos deben entregar en febrero del próximo año, vamos a impulsar la creación de unos 30 trabajos para los habitantes del municipio”, manifestó Vargas Lleras.

Antes de retirarse del municipio, el Ministro Vargas Lleras se refirió a la construcción de las 300 viviendas gratis que se adelantan en Pueblo Bello y que está estancada porque algunos pobladores indígenas manifiestan que en el lote respectivo hay un cementerio ancestral.

“Ya el cabildo de gobernadores indígenas había dado su consentimiento para la construcción de este proyecto, así que lo que está pasando en Pueblo Bello con las casas gratis es inaceptable. Y no hay derecho porque el Incoder certificó que se pueden construir las casas pero el municipio sigue pendiente de que envíen un antropólogo de Ministerio del Interior para que resuelva la consulta de los indígenas”, dijo Vargas Lleras, quien continuará su periplo de hoy en Barranquilla, Sabanalarga y Usiacurí, Atlántico, en donde también entregará importantes noticias del sector de agua potable y saneamiento básico.




Actualizado el viernes, 10 de mayo de 2013 15:19



  • Compartir este artículo
  • Newsvine
  • Bookmark at Del.icio.us
  • Digg This!
  • Stumble upon
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Reddit
  • LinkedIn
  • Facebook